1ª Charla orientada a los ciudadanos/ pacientes/clientes. Hipertensión arterial: cuidados y recomendaciones. C.S. Altamira.

miércoles, 29 de junio de 2011
La primera charla proactiva ,orientada al ciudadano /cliente /paciente dentro de lo que llamamos intervención comunitaria , potenciando de este modo la educación sanitaria , se celebro el día 23 de Junio a las 18 h en el salón de actos del centro cívico zona dependiente del Ayuntamiento de Bilbao del Barrio de Altamira, sobre : Hipertensión arterial: cuidados y recomendaciones, la exposición corrió a cargo de Carmen García Solinis , Diplomada en Enfermería del C. S. Altamira , conto con el soporte y acompañamiento de alguna enfermera más y de los líderes de la UAP .

También ha sido una forma este año de que la Unidad de Atención Primaria Basurto /Altamira (Osakidetza ) dirija más esfuerzos hacia el paciente crónico.

De forma clara, cercana y sencilla se desarrolló la sesión haciendo especial hincapié en el control de la tensión arterial, riesgos, alimentación y ejercicio; en definitiva, se describieron todo tipo de medidas y recomendaciones de hábitos saludables para que cada vez los pacientes diagnosticados de Hipertensión Arterial sean más conocedores de su enfermedad y puedan ser más responsables a la hora de realizar su auto-cuidado.

Al final de la misma se abrió un debate rico en participación y contenido.

La conclusión fue positiva dado que, la asistencia nos dio un indicador para continuar en la misma línea, casi 40 personas, un dato a destacar, solo acudieron las mujeres; les deseamos a todas un feliz verano y quedamos para continuar en Octubre, con otros temas de interés, abiertos a cuantas sugerencias o necesidades puedan tender e intentando que asistan también hombres a las mismas, todo un reto…..

Se les enseño el blog de nuestra unidad y algo de su contenido, habrá más acercamiento a las redes en próximas ocasiones……

Os dejamos algunas fotos del momento……

Eskerrik asko, gracias por vuestra asitencia y participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario