Concurso de Escaparates de Farmacia de Bilbao 2012.-Entrega de premios¡¡¡¡

lunes, 2 de julio de 2012
El día 21 de Junio a las 13 horas, nos reunimos en el salón árabe del Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao, para asistir a un evento diferente. La entrega de premios del CONCURSO DE ESCAPARATES DE FARMACIA DE BILBAO 2012.
Antes de llegar al salón esperamos en las escalinatas del Ayuntamiento viendo la ría, el Teatro Arriaga y esa escultura “Variante Ovoide “, la famosa escultura de Jorge Oteiza, la cual nos recuerda que, Bilbao es una ciudad que ama y protege el arte y la cultura. 
Sacando a sus calles el arte nos hace participes del mismo.
La Comarca Bilbao de Atención Primaria de Osakidetza, el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia y el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, este año han organizado unidos  y coordinados dicha iniciativa.  
En esta ocasión han participado las farmacias de tres zonas de Bilbao, concretamente situadas alrededor de los centros de salud de Gazteleku, La Merced y La Peña. La idea es ir  ampliando posteriormente al resto de la comarca.  
Recordamos los objetivos en base a los que se ha otorgado las menciones y los premios.
 •Sensibilizar a la población ante el problema del tabaquismo en relación a la jornada del 31 de mayo, “Día Mundial Sin Tabaco”. 
•Informar acerca de los recursos disponibles de ayuda para dejar de fumar. 
•Impulsar el papel de las oficinas de farmacia como centros de promoción y prevención de la salud, fomentando en la población la adquisición de hábitos saludables frente al tabaquismo. 
•Promover la creatividad de los profesionales de las farmacias, reconociendo y premiando, en su caso, los mejores trabajos realizados.
El tema a desarrollar era el lema promovido por la Organización Mundial de Salud en el Día Mundial Sin Tabaco 2012: "Interferencia de la industria del tabaco en las medidas de prevención y control del tabaquismo".
Itxazo, Farmacéutica de Comarca BIE, realizo las presentaciones según protocolo.
Sr. Don Mariano Gómez Fernández, Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo. Excelentísimo  Ayuntamiento de Bilbao, durante su intervención.

Sra. Doña Flavia Marina Erazo Presser, Secretaria del Ilmo Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, durante su intervención.

Sr. Don Jesús Larrañaga Garitano, Gerente de Comarca Bilbao, durante su intervención.
 Todos los que concursaron¡¡¡¡
Sra. Doña Concha Castells Carrillo, Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Bizkaia- Departamento de Sanidad , durante su intervención.  
Como podéis observar a través de las fotos,  el lugar donde se desarrollo el acto, es muy bello, aunque se conozca siempre llama mucho la atención. Deciros que fue difícil prestar atención, pero siempre existe la voz de la conciencia que nos indica a lo que hemos ido y para qué.
Os dejo algo de los momentos vividos y un ramillete de algunas imágenes de algunos compañeros y compañeras, que de una forma u otra capté.
Qué pasillo, cuanto arte¡¡¡¡ y el salón árabe¡¡¡¡¡¡
Zorionak, felicidades ¡¡¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario